Iyotisha: Astrología
- julio 12, 2011
- by
- (Karma Kunga Drölma).
Los orígenes
Las raíces de la Astrología tibetana se remontan al período Bon o Bon-pos (chamanes hechiceros), la religión autóctona del Tíbet, anterior al Buddhismo tántrico que se fue acentuando más allá de la resistencia de los Bon-pos que finalmente integraron a sus doctrinas la profunda sabiduría que muestra la senda hacia la iluminación y una reconexión con el cuerpo, las emociones, la mente y el alma.
Causas y condiciones
La Astrología tibetana proporciona las herramientas que pueden aliviar o reducir los obstáculos de la vida diaria, ayudando a encontrar el Swadharma (la misión o tareas asignadas en esta vida), para el progreso del alma en su próxima encarnación.
El horóscopo revela el conocimiento de las fuerzas internas y externas, áreas de fortaleza y debilidad que llevan al deterioro con el paso del tiempo, por las consecuencias de acciones positivas o negativas de vidas anteriores.
Es imperioso comprender como las leyes de la naturaleza, el movimiento del sol, la luna y los planetas tienen profundos efectos en la existencia en general.
Método de adivinación tibetano
El Mo tiene como objetivo señalar el camino hacia la estabilidad, la contención y la claridad, para obtener la sabiduría de los Buddhas y se suele consultar cuando surgen dudas, así como enfermedad, viajes, matrimonio, trabajo, hijos o disciplinas espirituales.
El Bodhisattva de la Sabiduría, Manjushri es quien otorga las bendiciones y consejos a través de los dados, proporciona la posibilidad de conocer como operan los campos energéticos de una persona que interactúan y se interrelacionan entre sí, y de igual modo se vinculan con los de otras personas y con el universo.
Los conocimientos del Mo revelan los resultados de un Karma pasado y sus efectos en esta vida, además indica las diferentes prácticas y rituales purificatorios que llevan a obtener una mejor condición de vida.
Maestra Elena Annette Pereyra
(Karma Kunga Drölma)
0 comentarios:
Publicar un comentario