La magia de las velas aromáticas
- noviembre 04, 2013
- by
- (Karma Kunga Drölma).
Beneficios terapéuticos del color y el aroma
Los colores pueden ayudar a mejorar la energía, brindar armonía y relajamiento al cerebro, deben utilizarse con cuidado ya que son tan poderosos que producen demasiada energía, lo mejor es utilizar combinaciones de colores para obtener un equilibrio perfecto.
Los aromas tienden a desencadenar diferentes tipos de reacciones a través del sistema olfativo que manda un impulso directo al cerebro, capaz de distinguir más de 10.000 matices odoríferos.
El significado de los colores y el aroma
El color blanco atiende todos los deseos y posee todas las virtudes, simboliza la totalidad y se lo identifica con la luz solar. Los aromas con los que puede combinarse son: El aceite de sándalo, incienso y el ylang- ylang.
El color naranja tiene capacidades curativas, simboliza la disciplina, la profundidad de la mente, la fuerza de voluntad, la intuición y la clarividencia. Los aromas con los que puede combinarse son: El aceite de sándalo, lavanda y el de incienso.
El color verde está vinculado a la esperanza, la inteligencia y la abundancia. Favorece la salud general atrayendo la fortuna; da una clara visión de lo que realmente se desea. Los aromas con los que puede combinarse son: El aceite de melisa, de mejorana y el de limón.
El color amarillo está relacionado con los ritos religiosos, representa la riqueza material y espiritual, ayuda a mejorar la energía vital, fortaleciendo la autoestima, se lo vincula con la agilidad mental y la alegría. Los aromas con los que puede combinarse son: El aceite de rosa, de incienso y el de ciprés.
El color azul está relacionado con la paciencia, la tenacidad y la intuición, simboliza la fuerza del amor, el viento, el cielo y favorece la consolidación, lo concreto. Los aromas con los que puede combinarse son: El aceite de rosa y el de patchouli.
El color rojo está relacionado con la pasión, la sumisión, el principio de la vida y simboliza el pacto, la alianza con los seres espirituales y el más allá; favorece la vitalidad y el impulso. Los aromas con los que puede combinarse son: El aceite de romero, y el de rosa.
El color turquesa está relacionado con la comunicación, la regeneración corporal y la elevación de la conciencia, simboliza el elemento eter, tiene efectos positivos sobre las zonas del cuello, nuca y garganta. Los aromas con los que puede combinarse son: El aceite de ylang-ylang , el del cedro, el de eucalipto, el de sándalo y el de ciprés.
El color violeta está relacionado con el más allá, incrementa la visión y la clarividencia, facilita la intuición, simboliza la transmutación y tiene efectos sobre la parte alta del cuerpo, además se utiliza para desarrollar la percepción extrasensorial y concentrar los poderes. Los aromas con los que puede combinarse son el aceite de sándalo, el de ciprés, el de incienso, el de ylang-ylang y el de patchouli.
El ritual de las velas
En un recipiente con agua, coloque velas flotantes de color rojo, amarillo y blanco, siete clases de piedras semipreciosas, una moneda de color oro y dos de color plata, los últimos elementos son las flores naturales y un caracol en forma de pirámide. Ubíquelo en el sector sudoeste de la sala de estar para activar la suerte en el hogar. Las velas representan el fuego, las piedras semipreciosas simbolizan la tierra, las flores, la madera; el oro, el metal y luego el agua. Así están representados los cinco elementos energizantes.
Autor: Maestra Elena Annette Pereyra (Karma Kunga Drölma)
0 comentarios:
Publicar un comentario