Bienvenidos al ciclo 2020!

Centro Budista Xangrilá

Cursos, seminarios, talleres, clases y charlas durante todo el año, sobre la vía del yoga, la ciencia de la meditación y el arte del ayurveda.

junio 04, 2016

Yantra Yoga


“Yoga Tibetano del Movimiento”
El Yantra Yoga es un método que tiene sus raíces en la antigua tradición tibetana. Este texto “Nyida Khajor” conocido como “La unión del sol y la luna”, fue transmitido por Vairochana en el siglo VIII D.C. discípulo del Guru Padmasambhava. Su linaje llega a occidente a principios de los setenta por el Maestro Dzochen  “Chogyal Namkhai Norbu”, uno de los más importantes Maestros y traductores de su tiempo.

El Yoga Tibetano del movimiento es un sistema muy efectivo para todas las personas. A través de posturas y movimientos coordinados con la respiración  se armoniza el cuerpo, la palabra y la mente. Este yoga facilita enormemente la eliminación del aire impuro, liberando las articulaciones y purificando la circulación pránica y la actividad de los chakras.

Mediante la práctica del Yantra Yoga emerge fácilmente un estado de profunda relajación física, emocional y mental que hace posible la disolución de las tensiones, mejorando las funciones de todos los sistemas y aparatos del cuerpo. El equilibrio energético genera un balance de los hemisferios cerebrales y de los flujos vitales de los nadis ida y píngala,  con lo que se consigue preservar la salud y vitalidad del cuerpo.
La práctica del Yantra Yoga
Tsig Jon: serie de 5 movimientos para soltar las articulaciones
Lung Sang: serie de 8 movimientos para purificar el prana.
Tsan Dul: serie de 9 respiraciones para liberar el aire impuro.

El Yantra Yoga o Yoga del  movimiento es la enseñanza original de un gran Maha Siddha llamado “Humkara”.

Maestra Elena Annette Pereyra (Karma Kunga Drölma)

Maestra de Maha Yoga especializada en Yoga Terapia, Ayurveda, Budismo Tibetano y Astrología Tibetana.

Elena Annette Pereyra
+54 9 11 6148-8128
+54 9 11 5341-9660
CABA, Argentina

ENVIAME UN MENSAJE

Con la tecnología de Blogger.